La escala Kinsey

Hablemos de sexo… para ello usaremos la famosa escala Kinsey que califica de 0 a 7 la sexualidad humana. Lee las opciones más abajo -de 0 (exclusivamente hetero) a 6 (exclusivamente homo) más otra opción 7 (asexual)- y elige la opción que mejor te define en la encuesta del final. Por supuesto, las respuestas son anónimas. En fin… lo dicho ¿qué te gustan más, las chirlas o los camarones?

0 Exclusivamente heterosexual. El individuo por lo general no desarrolla afecto que no sea amistad con otros de su mismo sexo, sean heterosexuales u homosexuales.

1 Heteroflexible en segundo grado. El individuo acepta amistades de cualquier sexo y preferencia sexual. Se considera a sí mismo como heterosexual, y todavía no admite tener otra preferencia sexual. Mayormente tiene relación con el sexo opuesto, aunque también siente una curiosidad por los de su mismo sexo, pero en la mayoría de los casos esto es interpretado como fantasías o juegos.

2 Heteroflexible en primer grado. Aunque el individuo ya puede empezar a tener un ligero afecto a otro del mismo sexo, aún sigue siendo mayor la prevalecencia en las relaciones que sostiene con el sexo opuesto, y debido a ello, aún trata de ocultar esas fantasías que conllevan a una posible preferencia sexual con menor prevalecencia.

3 Bisexual. El hombre desea a otros hombres y a las mujeres por igual. La mujer desea a otras mujeres y a los hombres por igual. El individuo bisexual no es muy notable, pero lleva sus relaciones de manera más abierta, y además puede entender perfectamente tanto al heterosexual como al homosexual, por lo que es muy difícil que se desarrolle algún tipo de aversión u odio contra ambos grupos.

4 Homoflexible en primer grado. En este grado, al individuo supuestamente le empieza a gustar menos el sexo opuesto. En el caso de los hombres, aprecian la belleza femenina sin morbosidad y de forma más equilibrada, es decir, deja de enloquecer por el sexo opuesto. La mujer sigue frecuentando a los hombres, pero su desinterés en ellos no es tan notable.

5 Homoflexible en segundo grado. El individuo frecuenta mayormente a los de su mismo sexo que del opuesto, por lo que las relaciones que lleguen a tener con alguien del sexo opuesto se limitan sólo a la amistad.

6 Exclusivamente homosexual. Sólo pueden sostener relaciones con gente de su mismo sexo, que en el mejor de los casos también sea homosexual, pero prácticamente pudiendo ser de cualquier preferencia sexual, aunque puede no estar de acuerdo con las ideas de un bisexual, por lo que muchas veces puede desarrollar bifobia, como consecuencia de una previa heterofobia.

Asexual. Este individuo no se inclina hacia ningún grupo, y por lo general no disfruta el sexo.

About these ads

16 thoughts on “La escala Kinsey

  1. Buen punto de partida Kinsey. Que buenas las definiciones en cada punto. Con lo difìcil que es habitualmente contestar algo que nunca termina de representarnos,no?.Me resulto sencllìsimo responder.Un beso

  2. Me parece que la escala está muy bien hecha precisamente por lo que dices. Vamos a ver los resultados!!

  3. Ayer voté, es una buena descripción de formas de ser ante el sexo y me parecieron que no te encasillan. Eso sí para el sexo soy un punto, para el afecto otro. Me hizo gracia que mencionaras los puntos votados por Alaska en vez de mojarte tu. Eso sí que es objetividad, ;-)

  4. Pues haz tu escala para el afecto, Jordi. Y por cierto, no está bien contar la plata enfrente del pobre.

  5. chirla o camarón… q fino eres! ajajajajajaj!
    ajajajajaj!
    por una vez en mi vida he salido equilibrada en un test… ;)

  6. jajaja vicky la equilibrá te voy a llamar!! Per cert, per fi ja vaig enviar el circ!! Aleluya!!

  7. Pues no lo sé, no me veo yo en ninguna… a mí me gustan algunos hombres (aunque borracha me pueden gustar bastantes más), pero sólo mujeres muy especiales y bellas. Y creo que podría enamorarme de ambos géneros. Me enamoro más de los hombres por mis padres, pero si me preocupara más mi felicidad, sin duda escogería a mujeres.

  8. Pues yo no entiendo cómo va la votación… Qué tengo que votar si no me gustan ninguno de los dos?

  9. ah, sí? ja l’has enviat? uo! uo! ja t diré algo quan el rebem, ok?
    oye, q divertida la reacción d la gente con este test, no? ajajaja! aquí sale d todo! pa q luego digan q sólo hay heteros, gays y bis… fu!

  10. Jajaja, de dónde has sacado esto?
    Perdona por hacer de perro de hortelano, pero esta escala no es mu fiable, jejeje
    Aunque quizá sea más entretenido/divertido y eficaz que preguntarlo directamente.
    Jejejeje
    Y para que no se diga, contesto: de modo permanente prefiero al sexo contrario al mío. Según alguna amiga de gustos distintos a los míos, “es porque no probé nunca lo otro”. Tiene razón: nunca he tirado una homocana al aire. Si lo haría o no, hasta el momento no sentí el deseo, Pero con las vueltas que da la vida, quien sabe en un futuro. De momento me sigo quedando con mi afinidad por el sexo masculino.
    Joer como me he enrollao, hubiera sido más rápido responder a la encuesta. :)
    Besos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s